Garzón – “El auto no valora ninguno de los argumentos de mi defensa”

25/03/2010 – Galiciaé/EFE

En una semana en la que el cerco de la Justicia se ha estrechado sobre Baltasar Garzón, el juez de la Audiencia Nacional ha asegurado que defenderá su posición y “demostraré mi inocencia”. Además, expuso que el Tribunal Supremo no entró a valorar ninguno de los argumentos planteados por su defensa, en relación con el auto que rechazó su apelación a la causa en la que el magistrado está acusado por prevaricación por investigar los crímenes franquistas.

Antes de pronunciar una conferencia en la sede de los empresarios andaluces, Garzón reconoció que aún no había leído el auto, pero, por lo que le había comentado su abogado, en el mismo no se entra a valorar ninguno de los argumentos que planteaba su defensa. Con esta decisión del Supremo, queda despejada la vía para sentarle en el banquillo por prevaricación, en la denuncia del grupo ultraderechista Manos Limpias, que alega que el magistrado no tenía competencias para abrir la investigación.

“Creo que era un recurso muy fundamentado, con argumentos de fondo, de forma, con alegación de jurisprudencia internacional y, por tanto, eso al parecer no ha sido valorado hasta el momento, aunque tendrá que hacerse”, añadió Garzón.

Tras indicar que los próximos días el instructor tendrá que pronunciarse sobre estos asuntos, Garzón insistió en defender su “absoluta inocencia”. No obstante, reconoció que asume la situación “no con agrado, aunque no me queda más remedio” y añadió que tiene claro cuál ha sido su acción y su actuación: “se trata de la interpretación de unas normas que son defendidas no solo por mí, sino por muchos otros juristas”.

El juez admitió que es posible que a algunos les gustaría verle sentado en el banquillo, pero agregó que los jueces son como cualquier otro ciudadano, deben cumplir las normas porque la aplicación de la ley es igual para todos. “A mí me toca estar en esta posición ahora y, aunque creo que no es la que debería tener, la asumo, la defenderé y demostraré que la inocencia es siempre lo que ha presidido mi actuación”, matizó.

Caso Gürtel
En la misma línea en que ya se había pronunciado la Fiscalía General del Estado, Garzón recordó que una causa judicial no se centra solo en unas conversaciones telefónicas, en alusión a la decisión del TSJM de anular las escuchas de las conversaciones entre los imputados. “No es la parte más importante, ni siquiera relevante en el ‘caso Gürtel'”, sentenció el juez de la Audiencia Nacional.

Así, Garzón señaló que conoce el contenido de la investigación hasta el 30 de marzo del 2009 y, teniendo en cuenta esto, ha dicho que está “de acuerdo” con lo afirmado por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de que hay muchas más evidencias, pruebas y datos además de las conversaciones.

Por último, recordó que el asunto ya no está en sus manos sino en las del juez instructor, por lo que reconoció que debe tener “prudencia”, de forma que solo resta “esperar” a que siga la investigación.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/50952.html
Anuncios
Publicado en Artigo. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “Garzón – “El auto no valora ninguno de los argumentos de mi defensa””

  1. Susana Pazo Says:

    Estaría bueno que ahora resultara ser más delictivo investigar una trama de corrupción como la del caso Gurtel, con o sin todos los derechos jurídicos para hacerlo, pero aportando pruebas irrefutables de su veracidad, o recuperar para sus familiares los huesos de personas asesinadas por ideología en la dictadura franquista, que ser responsable de cualquiera de estas “hazañas”.
    JUSTICIA ES JUSTICIA. CORRUPCIÓN ES CORRUPCIÓN Y ASESINATO SIEMPRE SERÁ ASESINATO!!!
    Juez Garzón libre de toda culpa ya!!! y que se señale a quién de verdad hizo méritos para ser señalado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: