EMOTIVO HOMENAJE A AMADA GARCÍA

En la foto Gabriel Toimil hijo de Amada García,fusilada a los tres meses de nacer este.

Celebrado hoy en el castillo de San Felipe, en el lugar donde los fusiles fascistas la fusilaron junto con otros siete vecinos de la comarca: Juan José Teijeiro Leira, José María Montero Martínez, Ángel Rodas Gelpi, Antonio Eitor Caniña, Ramón Rodríguez López, Jaime González Pérez y Germán López García.

(más)

(albúm fotos)

Una respuesta to “EMOTIVO HOMENAJE A AMADA GARCÍA”

  1. Esther Toimil Says:

    “No habré muerto si permanezco viva en vuestros corazones”… Aquellos que intentaron eliminarla con balas, sólo han conseguido perpetuar su alma en nosotros. Mi padre nos enseño a quererla , a admirarla, a no olvidarla.
    Desde muy pequeña escuché muchas historias sobre mi abuela. La mas bonita nos la enseño mi padre. Jamás nos inculcó rencor, ni ideología política. Simplemente nos hizo sentir amor hacia su madre… Mi abuela. Mi querida abuela.
    Gracias a todos los que el martes estuvieron junto a mi padre. Gracias a quienes ayudan a que el recuerdo de Amada García no se quede en el olvido. Gracias a mi hermana, por su coraje. Y sobre todo, gracias papá.
    Esther Toimil


Responder

